Mi historia con las tarjetas de crédito


Hace poco mas de un año pedí un prestamo de nómina, en el paquete me incluyeron un seguro de vida y una tarjeta de crédito. El asesor me explico que la tarjeta de crédito se había incluido pero simplemente podía omitirla, al no activarla no habría problema. Lamentablemente con el seguro de vida no fue igual...

Pues bueno, me pareció buena idea empezar a utilizar una tarjeta de crédito, pensé que así podría ir formando una historial crediticio para el futuro. Mi línea de crédito era de $4,500.00 pesos.

Los primeros 6 meses la utilizaba poco, en promedio unos mil o dos mil pesos. Nunca pague la totalidad, eso si, pagaba 4 veces mas del mínimo en promedio y nunca me atrase con los pagos.

Fue después de los 6 meses que decidí usarla para todo, mas que nada mis gastos obligatorios, como mensualidades en la tienda coppel, gasolina, cine, comida, entre otros. Eso si, liquidando siempre a final de mes antes de la fecha de corte, así me evitaba los intereses.

Así estuve por el resto de los 6 meses, hasta cumplir el año, fue allí cuando ya a finales de mes, cuando el saldo de mi tarjeta ya estaba casi en 0 cuando paso lo inevitable (y que ni recordaba)... Cargo de la anualidad. Fue un cargo por $540.00 pesos.

Fui a pagarlos antes del corte para evitar intereses, y mas porque ya estaba en saldo negativo y no quería tener problemas. Después de pagar y saber que ya tenía un año con la tarjeta llamé al banco para pedir un aumento en mi línea de crédito, creo que e demostrado ser un buen cliente. Se me hizo chistoso que me estuvieran transfiriendo de persona a persona para hacer esto, a cada una le explicaba que quería un aumento en mi crédito y según ellos me transferirían al departamento indicado, así pase como por 5 personas. Ya al final de todo me dijeron que no se podía, que únicamente se podía por alguna promoción, cosa que yo no tenía. Pues allí quedo todo.

Como a la semana me llaman de banco Santander, donde tengo una cuenta universitaria de débito, para ofrecerme una tarjeta de crédito. Me llamo la atención que esta tarjeta no me cobraría comisión de por vida con la única condición de utilizarla una vez al mes (no problema) y con una línea de crédito mayor, lo que me gusto. Así que acepte. La tarjeta era la Uni-K

Mi intensión es cancelar la tarjeta de Bancomer, pero e decidido esperar un poco y ver si esta nueva tarjeta se ajusta a mis necesidades.

Puntos buenos de Bancomer que me gustan:
  • Sus puntos bancomer que me dan por cada compra. No son muchos pero e comprado cosas en tiendas OXXOS principalmente, y eso me agradaba.
  • Puedo pagar mi tarjeta en muchas partes sin necesidad de ir al banco.
  • Durante el año que la use no tuve ningún problema con cargos desconocidos ni nada parecido.

Puntos malos de Bancomer:
  • Su anualidad se me hace muy cara. El año pasado fue de $480 pesos si mal no recuerdo, y ahora $540. Aunque podría balancearlo con los puntos, pero mis puntos los quería para otra cosa.
  • No me gusta la atención que te dan en los bancos, siempre te mandan a que marques a su línea. Aunque esto pasa en cualquier banco.

Puntos buenos de Santander que me gustan:
  • Anualidad sin costo de por vida. ¡Super!
  • Esta tarjeta maneja algo llamados puntos de recompensa, que según e leído los puedo utilizar en la compra de boletos de avión y en otras promociones. Investigaré mas sobre esto.
  • El diseño del plástico me encanta. Aunque esto no tenga nada que ver tenía que decirlo.

Puntos malos de Santander:
  • Entro a mi Super Línea y veo mi tarjeta de crédito, pero no veo los movimientos que e hecho. Este es mi tercer día con la tarjeta y ya e hecho varias compras, pero en el sistema no puedo ver ninguno. Una amiga me comenta que el sistema tarda en actualizarse, pero ¿tanto?
  • Los pagos a la tarjeta los puedo hacer únicamente en: el banco, un cajero, o por Internet. Sería perfecto tener mas opciones.

Esa ha sido mi experiencia hasta ahorita. Después les contaré si decidí quedarme con Santander o regresar a Bancomer.

10 comentarios:

  1. En tu caso como tienes cuenta universitaria santander, tienes super net gratis, te tienes que dar de alta y ahí puedes consultar de todas las tarjetas de crédito y débito que tengas, en mi caso solicito que me paguen en mi cuenta de débito y desde internet pago las de crédito ademas de otros servicios como internet o luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo.

      Efectivamente, esa es otra ventaja de la tarjeta universitaria. El problema que sigo teniendo en que los movimientos de mi tarjeta de crédito no sé ven al momento, sino después de días. Y mas raro, ahora también en Bancomer me pasa.

      Respecto a los pagos, yo hago lo mismo ;)

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Yo tengo Bancomer Azul y desde siempre se han tardado días en mostrar los cargos.

      Cargue $300 de gasolina el jueves a las 8pm, hoy domingo aun no me entra el cargo.

      Eliminar
  2. n0oo pues y0oo en lo personal teng0o hasta 2 tarjetas d ecredito de bancomer y a verdad y0oo no eh hech0o ninguna compra solo saco puro efectivo en cajeros y laverdad hasta ahorita no tengo nada de k decir son muy bu3nas siempre y cuando page uno a tiempo!!!!yo en tu lugar me ked0o con bancomer!!!! suerte

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una tarjeta bancomer con chequera para hacer historial crediticio porq quiero un credito para comprar una casa me podrian decir si yo podria en un futuro tener un credito para comprar mi casa trabajo en una taqueria por lo q no tengo nomina ni comprobante de ingresos les agradezco su respuesta

    ResponderEliminar
  4. YO TENGO UNA ZERO DE SANTANDER ES PARA UNIVERSITARIOS Y ES UNA MARAVILLA ZERO ANUALIDAD ZERO COMISIONES DE CASI TODO!!! SUPERNET Y SUPERMOVIL GRATIS SOLO QUE SI EL SISTEMA ES LENTO EL DOMINGO CARGUE GAS COMO A LAS 4 Y HASTA HOY AUN NO APARECE REFLEJADO EL CARGO, PERO LA LINEA CREDITICIA ES MUY BUENA Y SANTANDER SE ME HACE UNO DELOS MEJORES BANCOS!!!

    ResponderEliminar
  5. No sabes en lo que te metes, a mi me paso lo mismo que a tii, tengo la tarjeta de bancomer azul, y la verdad los intereses son muy bajos, aunque tengo poco credito de 4800.. igual me hablaron y me ofrecieron la tarjeta de santander k, que no te cobra anualidad y que puedes retirar sin cobro bla bla blaa!! ES UNA FARSAAAAAA!! te cobran intereses altisimossss!!! cuando menos piensas estan mas endeudadoo!! ayer liquide la tarjeta ya para cancelarlaaa y ahora resulta qeu me tengo que esperar al corte ya que hay un impuesto que tengo que pagarr por $60.00 que se me vera reflejado hasta despues del corte ,,, me dioo risaaa y un corajeee!! aun a pesar de que ya liquide la tarjetaa me tengo que esperarr a que me cobren mas intereses!!! TEN MUCHO CUIDADO!!! los intereses son altisimoss, te dicen que no cobran anualidad, pero con una compra que no hagas ya te cobran el interes + impuesto del interes, te dicen qeu puedes disponer en efectivo sin cobreo , pero no te dicen que eso te genera un impuestoo!!!! Aguaass!

    ResponderEliminar
  6. Hola, ami me han estado hablando ofreciéndome esa misma de Santander, pero ya les dije que no, ya que apenas tengo 3 meses con mi tarjeta de crédito de Bancomer, y a{un así me hablan pidiéndome que les de los 4 últimos dígitos de mi tarjeta para que me den un folio y que se yo pero ya les dije que no estoy interesada por ahora.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo 3 años con mi trajeta azul de bancomer, en ese periodo de tiempo mi línea de crédito es 4 veces más de la línea original. Nunca he tenido problemas con ella e incluso he dejado de pagarla un par de meses sin problemas. Deberle al banco intereses no es tan malo como creen, a mi la verdad me gusta mucho el servicio de bancomer

    ResponderEliminar